Documentales de misterio y terror para no dormir

 

Si estás buscando algo que de verdad te ponga la piel de gallina y los pelos de punta, una dosis de realidad es lo que necesitas, con documentales que se centran en historias terriblemente verdaderas.


Los documentales basados en hechos reales se han convertido en un nuevo favorito de los amantes del cine de terror. No es para menos: la realidad siempre supera a la ficción.

Si estás buscando algo que de verdad te ponga la piel de gallina y los pelos de punta, una dosis de realidad es lo que necesitas, con documentales que se centran en historias que, aunque no lo creas, no tienen una pizca de invención.

1.  El caso de Watts: El padre homicida 

Shanann Watts y sus dos hijas pequeñas desaparecieron en Frederick, Colorado. A medida que los detalles de sus muertes aparecieron en los titulares de todo el mundo, quedó claro que el esposo de Shanann, Chris Watts, no era el hombre que parecía ser.

Este documental es un original de Netflix, con testimonios nunca antes escuchados de la desgarradora muerte de una familia, cuyos fantasmas pueden aún ser percibidos en la casa que una vez habitaron...


2. The Bridgewater triangle

Sabemos que ni los fantasmas ni los animales monstruosos de raíces míticas existen realmente, pero eso no quita que no podamos perdernos en las historias de terror que dejan a su paso. Y es que el misterio de la naturaleza y los territorios inquietantes, sumados a la sugestión, hacen mucho. En este documental se habla acerca de un territorio de la zona de Massachusetts que es famoso por la cantidad de avistamientos de extrañas criaturas que se realizan en él.



3. Cropsey

Documental sobre una de las leyendas más espeluznantes de la historia reciente de los Estados Unidos. Todo empezó con una leyenda que los habitantes de Staten Island crearon para que los niños no saliesen solos a la calle. En este contexto, alguien decidió convertir en realidad el cuento de terror, y empezaron a desaparecer pequeños. Se trata de un caso de profecía autocumplida con desenlace fatal.


4. La desaparición de Madeleine McCann

Este es un minucioso relato sobre el caso de Madeleine McCann, la niña de 3 años que se desvaneció sin dejar rastro durante unas vacaciones con su familia. A más de 20 años de su desaparación, la verdad sobre el paradero de Madeleine aún está lejos de salir a la luz, con teorías de conspiración que apuntan a las más altas esferas del poder.


5. The nightmare 

Este documental es de terror no porque explique una historia concreta, sino porque el fenómeno que describe pone los pelos de punta. Se trata de la parálisis del sueño, una alteración que ocurre en ocasiones y que consiste en quedarse en un limbo entre la pesadilla y la realidad, ni durmiendo ni despiertos del todo.

Las personas que experimentan parálisis del sueño si quedan inmóviles, sin poder hacer nada más que mover los ojos, y en muchas ocasiones sufren alucinaciones que dan auténtico pavor.



6. The Mothman of Point Pleasant

A finales de los años 60, los habitantes de varias localidades de Virginia empezaron a verse atemorizados por varios avistamientos de una criatura similar a una polilla gigante que salía al atardecer o por la noche. Las historias sobre el “hombre polilla” tan solo cesaron después de que un accidente hiciera que se derrumbara uno de los grandes puentes de la zona.

















Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares